Publicidad

Un anuncio transforma a una mujer en hombre en plena batalla contra la desigualdad salarial

1 (1)Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es inevitable echar un vistazo atrás para ver la gran evolución del mundo femenino en la vida laboral. Sin embargo, como en toda evolución, la espera es larga y la llegada más aún.

Hombres y mujeres parecen no ser aún iguales en el mundo laboral, o al menos eso reflejan muchos salarios. Por ello, para poner en relieve el problema de la desigualdad en la remuneración entre mujeres y hombres en Suecia y en todo el mundo, la agencia sueca Volontaire y la organización sindical Kommunal han dado a conocer un vídeo en el que una mujer se transforma en hombre. En las imágenes, la presidenta de Kommunal, Annelie Nordstrom, se somete a un cambio de imagen para demostrar que sin pelo y con un traje todo es más fácil.

De acuerdo con este artículo de Women on Business, a las mujeres en Suecia sólo se les paga hasta las 16 horas, mientras que a los hombres se les paga hasta 17. Los datos muestran que la mujer sueca gana de promedio un cuarto de millón de euros menos que su compañero masculino a lo largo de su vida laboral.

Kommunal también ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles donde las mujeres de todo el mundo pueden crear versiones masculinas de sí mismas con sus fotos y compartirlas en las redes sociales el próximo día ocho de marzo.

2 3 6

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir