Publicidad

Un astronauta regresa a la tierra en este emotivo spot de Impossible Foods

La marca de productos vegetarianos Impossible Foods presenta un nuevo spot en el que un astronauta regresa a su hogar, la Tierra.

astronautaCon ocasión del lanzamiento de su primer informe de sostenibilidad, la marca californiana Impossible Foods, dedicada a la producción de comida vegetariana dedicada a enamorar a los carnívoros, presenta una nueva campaña, “The Return” cuyo protagonista es un astronauta de regreso a casa.

Se trata de un spot de noventa segundos de duración producido por Object & Animal en el que el astronauta explorara un mundo lleno de verdor. “Aquí está la vida”, afirma el astronauta. “Todo está aquí. Los colores. La belleza. El movimiento. Parece un organismo vivo que respira. Es muy hermoso“. Por supuesto, se trata del planeta Tierra.

Como señalan en su informe, Impossible Foods pretende eliminar la necesidad de utilizar animales como recurso alimenticio para 2035, lo cual ayudaría a acabar con las emisiones de gases de efecto invernadero y a conservar los recursos naturales.

“Hemos estado imaginando durante mucho tiempo cómo se podría contar la historia de nuestra misión de salvar el planeta Tierra de una forma emocional”, afirma Sasha Markova, executive creative director de la marca, según Adweek.com. “El problema de palabras como ‘eco’, ‘sostenibilidad’ o ‘cambio climático’ es que no suelen generar una respuesta emocional”. Por ello, decidieron intentar transmitir la sensación de vivir en el mejor planeta posible.

Según afirma Markova, empezaron a obsesionarse con la idea del astronauta. “Muchos de estos astronautas regresan a la Tierra del espacio y se dan cuenta de lo épico que es nuestro planeta, lo conectado que está, como hombre y naturaleza somos uno y cuando regresan tienen una idea completamente diferente de nuestro planeta. Empezamos a imaginar a un astronauta regresando al planeta como si lo acabara de descubrir”.

Detrás de la voz de este viajero del espacio se encuentra el artista del hip-hop Fatlip, que ofrece la tonalidad perfecta, mientras que en la piel del astronauta se sitúa el actor Willie Wright. La historia gana también con la dirección de Nick Walter, más conocido por sus vídeos musicales.

Al final del spot, se muestra un mensaje: “Estamos en una misión. Y no es hacia Marte”. Todo ello sin mostrar la marca por ningún sitio, intentando llamar a la acción a los espectadores, permitiendo saborear el storytelling y preservando el sentido de misterio.

“El spot tiene un sentimiento de melancolía, pero no se trata de ‘Quizás perdamos el planeta Tierra’. Se trata más bien de una historia de amor, él ha estado alejado del lugar que ama durante mucho tiempo. Pero al final se siente feliz. Es Dorothy regresando a Kansas“, afirma Markova.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir