Publicidad

UN BUEN FINAL PUBLICITARIO

Zenith Media, a través del estudio ZOOM Vigía, ya ha hecho pública su primera evaluación sobre el comportamiento de la inversión publicitaria durante 2003 en España. Basándose en datos recogidos a partir de un cuestionario realizado a directivos de los principales medios, el crecimiento se sitúa en torno al 0,7%.

Según los resultados de este estudio, los diarios gratuitos cada vez copan más mercado y el crecimiento de la inversión publicitaria es continuo con un ritmo que se sitúa en el 22,1% anual. Una previsión que supera en casi dos puntos al 20,5% que se estimó hace tres meses.

Por su parte, la inversión publicitaria en Internet experimenta un incremento del 3,4% mientras que en la televisión se aproxima al 4% anual. En el otro extremo están los medios gráficos con caídas cercanas a los dos puntos: los diarios descienden un 2,5%, la misma cifra que los suplementos, y las revistas lo hacen en un 1,4%.

El mercado publicitario, muy condicionado por la evolución de la economía global, este año ha vivido un periodo de incertidumbre generado por la guerra de Iraq. Una situación que ha creado un clima de desconcierto y ha retenido parte de las inversiones aunque, según las estimaciones de Zenith Media, las cifras han mejorado y recibido un empujón al alza antes del cierre del año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir