Publicidad

Campaña ASMR de Team Cornett para la oficina de turismo de Lexington

Un caballo, protagonista de una campaña turística ASMR

El último vídeo ASMR muestra a un caballo masticando comida. Se trata de una campaña de Team Cornett para la oficina de turismo de Lexington, en Kentucky.

caballo-asmr

El vídeo de una mujer comiéndose un pepinillo, que ya ha superado los 26 millones de visualizaciones en YouTube, ha sido la inspiración de la agencia Team Cornett en la creación de una campaña para la oficina de turismo de Lexington, en Kentucky.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El enfoque de la campaña es similar pero, en este caso, el protagonista es un caballo. El motivo es que el sitio web VisitLEX fomenta el turismo de Lexington como la "capital mundial del caballo". Por eso, Team Cornett le presentó la propuesta al vicepresidente de marketing del departamento de turismo, Gathan Borden, y este dio luz verde.

De ahí surge "Neigh-SMR", un clip de 2 minutos en el que aparece un caballo llamado Hank comiendo distintos alimentos. Se trata de una pequeña parodia de la tendencia de marketing ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), que antes han utilizado marcas como IKEA o KFC.

"Neigh-SMR", que sería algo así como "Respuesta Sensorial Meridiana Relinchante", también da un gran protagonismo al audio. Esto es algo que a menudo se pasa por alto en el marketing turístico, según ha indicado el director creativo de Team Cornett, Whit Hiler.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Este enfoque es único en el sector turístico porque la mayoría de los destinos se centran en la promoción de lugares de interés. Los sonidos de un destino a menudo se descuidan", dice Hiler.

"Vimos esto como una oportunidad para hacer algo divertido y diferente mientras jugamos con el fenómeno de ASMR. La gente puede ver este vídeo, y si deciden visitar Lexington, pueden ir al Kentucky Horse Park o a una de las 400 granjas de caballos que rodean a Lexington y experimentar esto en la vida real, que es una experiencia realmente impresionante. Estos caballos son animales increíbles".

Precisamente el Kentucky Horse Parken participó activamente en la creación del vídeo ASMR. El parque temático proporcionó el escenario, el talento (Hank) y los entrenadores de caballos. "El rodaje fue muy fluido. Hank estuvo fantástico", dice Hiler. "El producto final salió mucho mejor de lo que pensaba".

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir