Publicidad

“Centro de Madrid. Vengas de donde vengas abrimos para ti”

Un centro de Madrid para todos: la campaña que muestra la realidad de los comerciantes

Madrid Central, las obras de Gran Vía o las restricciones al tráfico están afectando de forma preocupante a los comerciantes del centro de Madrid.

madrid_centro_comerciantesLas obras de Gran Vía y las restricciones al tráfico, entre otros factores, han hecho que no corran buenos tiempos para los comercios del centro de Madrid.

Algunos incluso se han visto obligados a echar el cierre ante la insostenible situación ante una caída en las ventas del 17%.

Locales legendarios, algunos con más de 100 años de historia, como la Camisería Peñas (actualmente en liquidación), o la Perfumería YSUSI, han sido abocados al cierre por la pérdida de facturación que han sufrido en los últimos años.

Ante esta triste fotografía más de 100 comerciantes pertenecientes a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Preciados, Carmen, Sol y adyacentes (Apreca), la Asociación de Comerciantes de Montera y Aledaños (Amya) y la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Amigos de la Plaza Mayor de Madrid y su entorno, junto con la Comunidad de Madrid.

Todos se han unido para sumar fuerzas y realizar una campaña que tiene por objetivo poner voz y cara a los auténticos vecinos del centro: los comerciantes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ellos son los que quieren hacer posible que, tanto madrileños como visitantes, puedan seguir accediendo al centro para realizar sus compras, ya que como ellos afirman “en el centro de la ciudad hay sitio para todos”.

De esta forma ha nacido “Centro de Madrid. Vengas de donde vengas abrimos para ti”.

Una campaña que comunica que el comercio local sigue al servicio de sus clientes a pesar de las restricciones que supone la entrada en vigor de Madrid Central. Un proyecto que sin duda afecta de manera muy importante a los comercios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Como apoyo a esta campaña se ha contado con la participación activa de varios comercios asociados a las organizaciones participantes. estos han prestado su imagen de forma totalmente interesada para poner en valor el comercio del centro de la capital.

Se ha puesto en marcha la web www.venalcentro.com, que quiere informar de una manera sencilla sobre cómo acceder al centro en vehículo o transporte público, indicando las plazas de aparcamiento disponibles, paradas de taxis, puntos céntricos de interés e incluso dudas frecuentes sobre las restricciones y limitaciones que supone la entrada en vigor de Madrid Central.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir