Publicidad

UN COCHE ROJO VOLANDO SOBRE UN GÉISER

Un coche rojo levantado por un géiser de agua podría ser el comienzo del Apocalipsis en el siglo XXI pero no, se trata sólo de una campaña publicitaria para lanzar el nuevo Seat Ibiza en el mercado italiano. Ésta es la idea con la que el artista español Juan Galdeano ha decidido sorprender a los transeúntes y conductores cercanos al Foro Itálico de Roma, el lugar a orillas del Tíber escogido como primera ubicación de la obra que promete viajar a otras ciudades como, previsiblemente, Barcelona…

Por el momento la inauguración de esta especial fontana reunió a numerosas personalidades del mundo del arte, la política y los negocios y ha causado gran expectación entre el público, ejemplo de ello son los embotellamientos de vehículos cuyos dueños disminuyen la velocidad para contemplar mejor esta sorprendente puesta en escena llamada Under preassure.

Galdeano afirma que “el trabajo habla sobre el espacio intermedio entre el sueño y la razón, entre lo posible y lo imposible. De que podemos lograr que se realicen los sueños más inverosímiles”. Y es que para que este chorro de agua levante a casi seis metros de altura un Seat Ibiza completamente equipado y de unos 1.300 kilos de peso se necesita una ardua labor de ingeniería.

Así el mecanismo utilizado para hacer posible esta campaña se sustenta en tres bombas de agua tan potentes como las que suelen emplearse en las presas y capaces de procesar 4.000 litros al minuto a una presión de diez atmósferas. Galdeano explica que intentó evitar que “la escultura quitase importancia al agua, obligándola a una función meramente decorativa”.

El artista cuenta con una larga experiencia tras de sí ya que ha intervenido en centros artísticos como el PS-1 (MOMA) de Nueva York, el Yerbabuena Center for the Arts de San Francisco o el Fowler Museo de Los Ángeles, tal y como informa el Mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir