Publicidad

UN CONSEJERO DENUNCIA UN ESTUDIO SOBRE PUBLICIDAD INFANTIL POR RACISMO

El consejero José María Arenzana denunció a un estudio realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía por racismo y sexismo, ya que la investigación analizaba los estereotipos presentes en los anuncios.

Arenzana se mostró contrario a la realización y también a la divulgación del estudio, ya que indicó que este hace una valoración positiva de que se redujera la presencia de tipos raciales extranjeros con respecto a otras campañas.

“Contar el número de rubios, de morenos, de ojos negros o azules, todo ello con el afán oculto de recomendar cuáles deban ser las predominancias o reglas sociales, sólo pueden conducir a la más denigrante y exasperante discriminación bajo la apariencia de buscar equilibrios tan dirigistas y artificiales como absolutamente innecesarios”, dijo.

Para el consejero es lamentable la utilización de recursos económicos en determinar si los protagonistas pertenecen a una determinada etnia o para determinar si existen estereotipos de sexo que se imponen a los menores.

En países como el Reino Unido, en cambio, es la propia industria quien efectúa un seguimiento de la presencia de las minorías raciales en los anuncios, para asegurar que estos ciudadanos tengan una adecuada representación en los medios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir