Marketing y Publicidad

La Boutique 77 y Grupo Idex emulan un futuro sin Propiedad Intelectual para la EUIPO

Un corto de Branded Content se cuela en el cine

"IPdentical", producido por La Boutique 77 y la agencia alicantina Grupo Idex, premiado en el festival de cortometrajes más importante de España, Los Premios Fugaz

Manuela Vellés

IPdentical sorprende siendo uno de los cortos con más nominaciones, con un total de seis categorías en los Premios Fugaz de CortoEspaña, llevándose el galardón a mejor Dirección de Arte, Juan Eduardo Peso, Cofundador de la productora La Boutique 77.

La productora La Boutique 77, suma un nuevo éxito dentro de sus producciones destinadas al contenido de marca. Se especializa en el desarrollo de nuevos formatos de Branded Content para permitir a las marcas acercarse a sus públicos objetivos mostrando sus valores sin necesidad de publicitar un producto, utilizando estos formatos desde el compromiso y la ética empresarial.

Cada vez se unen más empresas a la moda del cine y al desarrollo de formatos tipo cortometraje o documental. Las marcas no quieren dejar pasar la oportunidad de mostrarse desde un formato actual, de riqueza visual y del gusto de los usuarios. Una oportunidad perfecta para posicionarse del lado del consumidor.

En este caso la EUIPO apuesta por un cortometraje pensado para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la propiedad intelectual e industrial en nuestra sociedad.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga click aquí.

IPdentical, ideado por el Director Creativo de la agencia Grupo Idex, Ángel González y dirigido por el director alicantino Marco Huertas, refleja un futuro distópico, en el que la propiedad intelectual ha sido abolida, desde el punto de vista de una joven interpretada por la joven actriz española Manuela Vellés. El cortometraje, seleccionado para participar en más de 30 festivales de cine europeos e internacionales, ha sido galardonado, además de con un Fugaz, en el festival Publicystyka, en Polonia, y en el festival Dieciminuti, en Italia, entre otros.

Los Premios Fugaz son los principales galardones del cortometraje español al que se presentan más de 1000 cortometrajes y los únicos premios decididos por una gran comisión de profesionales compuesta por más de 450 personas vinculadas al sector del cine.

IPDENTICAL

IPdentical ha obtenido un total de 6 nominaciones, Antonio Campos y Juan Eduardo Peso por mejor Dirección de Producción, Ismael Issa por mejor Dirección de Fotografía, Pablo González por mejores Efectos Visuales, Andrés Domínguez por mejor Vestuario y María José Gómez por mejor Maquillaje y Peluquería, además del galardonado a mejor Dirección de Arte, Juan Eduardo Peso.

IPdentical se convierte así en un gran ejemplo de Branded Content sutil y con gusto con el que empatizar marca y consumidor, sin llegar a ser intrusivo.

IPDENTICAL

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir