Publicidad

Un currículum disfrazado de set de Lego, el arma secreta de esta joven para abrirse camino en la publicidad

legoPara buscar trabajo en el competitivo universo de las agencias, hay que contar no sólo con un buen currículum sino también presentarlo bien y, si es posible, convertirlo en viral.

Leah Bowman, una joven de 20 años, lo sabe muy bien y por eso ha tenido una curiosa idea para buscar prácticas en las agencias de sus sueños: fabricar una versión Lego de sí misma, envolverla en un atractivo packaging y acompañarla de unas fantásticas descripciones de producto.

No contenta con sacarse de la chistera un currículum tan especial, Bowman, que estudia actualmente Comunicación, Marketing Integrado y Antropología en la Universidad de Northwestern (Estados Unidos), ha decidido compartir imágenes de su original idea para buscar trabajo en Reddit, donde tiene completamente revolucionados a los usuarios de esta plataforma.

Bowman decidió inspirarse en Lego para su currículum porque su propia familia procede de Dinamarca, el país natal de la famosa marca de juguetes. “Lego forma parte de mi herencia”, explica la joven en declaraciones a Digiday.

La estudiante asegura que crear su currículum le llevó apenas un par de días. Para darle forma, Bowman se valió del software gratuito Lego Digital Designer y de otros programas informáticos para diseñar el packaging y las descripciones del producto. La guinda del pastel la puso Reddit, de la que la propia Bowman confiesa ser usuaria activa. Eso sí, confiesa el éxito de su currículum en el famoso agregador de noticias le ha pillado de sorpresa. “Me quedé de piedra cuando descubrí que mi post había conseguido llegar a la portada de Reddit. Es genial que a todo el mundo le haya gustado mi currículum”, dice.

A pesar de lo original de su currículum, Bowman no cree que ninguna agencia vaya a contratarla única y exclusivamente por su vistoso set de Lego, pero dice estar muy agradecida por los muchísimos “piropos” que está recibiendo en las últimas horas.

Para Bowman, su sueño sería trabajar algún día en Lego, aunque reconoce que todavía a no ha enviado su currículum a la marca danesa. Quiere acumular algo más de experiencia antes de dar este paso.

“Por ahora estoy buscando oportunidades para completar mi educación. Por eso las prácticas de verano en agencias me parecen una oportunidad perfecta para ver in situ las áreas de trabajo que más me gustan y las que menos me gustan”, recalca.

A juzgar por la inusitada atención que ha logrado concitar su currículum en la red de redes, seguro que Bowman no tarda mucho en lograr sus tan ansiadas prácticas de verano.

1 2 3 4 5 6

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir