líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un ejemplo de cómo hacer del mundo un sitio mejor utilizando la fuerza de la publicidad y el marketing

Jenifer Willig es una experta en temas de marketing: qué motiva a los consumidores y a las empresas es un terreno que la publicista se conoce a la perfección. Durante quince años, Willig ha trabajado para prestigiosas agencias como M&C Saatchi NY o TBWA/Chiat/Day y ahora ha decidido utilizar todos estos conocimientos para hacer del mundo un sitio mejor.

Willig comenzó su segunda etapa profesional como CMO de (RED), la organización fundada por Bono y Bobby Shriver para luchar contra el SIDA en África. Willig profesionalizó la marca y construyó nuevas colaboraciones. Tras ayudar a (RED) a ganar más de 185 millones de dólares y conseguir más de 2 millones y medio de seguidores en las redes sociales, Willig se metió en un nuevo y solidario proyecto al cofundar Motive, una consultora social y Whole World Water, una empresa que unifica a la industria hotelera y turística con el fin de recaudar dinero para apoyar iniciativas que promueven agua limpia y potable para todos.

La empresa Whole World Water comenzó sus andadas el día mundial del agua, el 22 de marzo de este año. Junto con la directora de cine Karena Albers, Willig pretende concienciar a la industria hotelera y turística de la necesidad de deshacerse del agua de marca embotellada para utilizar agua del grifo filtrada y vendida en una botella diseñada por Yves Behar. WWW pretende así recaudar un 10% de los beneficios de las ventas de estas botellas que tanto ahorro van a suponer al sector hostelero, además de ayudar al medioambiente y apoyar los proyectos que WWW respalda.

Este ejemplo nos demuestra cómo una buena campaña de marketing puede servir también para fines solidarios y cómo en este mundo cada vez más gente está empezando a mirar por el planeta y sus gentes. Publicidad y solidaridad no son términos incompatibles, y el ejemplo perfecto para ello es Jenifer Willig.

 

Una guía "marketera" para desenmarañar el comportamiento de los Millennials y...conquistarlosAnteriorSigueinteHillary Clinton se une a Twitter y nos regala una descripción muy... completa

Noticias recomendadas