Publicidad

Un empresario pierde siete millones de dólares por una apuesta con sus clientes en la Super Bowl

super bowlLos eventos deportivos son la ocasión perfecta para que los grandes almacenes utilicen originales y creativas estrategias de marketing para atraer a un mayor número de clientes y, por su puesto, aumentar sus ventas.

Un claro ejemplo lo encontramos en Media Markt y la promoción que lanzó durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. Su estrategia de marketing consistía en regalar televisores si “La Roja” lo ganaba.

Pero ante una estrategia de este tipo siempre hay que cubrirse las espaldas y esta promoción de Media Markt tenía letra pequeña. Para poder optar a estos televisores gratis, nuestra selección de fútbol debería ganar todos los partidos de la primera fase, hecho que no sucedió.

En un terreno similar a la estrategia de promoción de Media Markt nos encontramos a Jim McIngvale, un empresario estadounidense propietario de dos grandes almacenes de muebles que vio en la Super Bowl una posibilidad de aumentar sus ganancias aunque nunca pensó que podría salirle tan caro.

McIngvale lanzó una apuesta demasiado arriesgada: devolvería el dinero a sus clientes si los Seahawks de Seattle derrotaban a los Broncos de Denver en la Super Bowl. Tras el gran evento deportivo y conociéndose los resultados, las pérdidas por esta apuesta ascienden a unos siete millones de dólares. Cifra que, aunque desorbitada, podrá asumir dicho empresario.

El empresario debería haber establecido algún tipo de restricción a su apuesta como hizo Media Markt, como por ejemplo establecer un número de puntos en el partido y así evitar la pérdida de tantos millones de dólares.

Ahora, los clientes beneficiados de esta promoción serán aquellos que durante los 10 días que ésta permaneció vigente hubiesen gastado en sus tiendas más de 6.000 dólares. Con lo que Jim no contaba es que unas mil personas estaban dispuestas a asumir su reto.

Por su parte,  el empresario no ve ningún problema en este contratiempo, ya que esta cifra de pérdidas tan sólo supone el 6% del total de los beneficios de la empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir