Publicidad

Los anuncios de coches tienen un enfoque demasiado masculino

Un estudio demuestra que los anuncios de coches se perciben como "demasiado masculinos"

Los anuncios de coches son demasiado masculinos, según la mayoría de hombres y de mujeres encuestados por AutoTrader, lo que supone un alejamiento del importante público femenino.

cochesLa publicidad de las marcas de automóviles son "demasiado masculinos". Así lo afirman nueve de cada diez consumidores, según una investigación de AutoTrader. Y el 77% de las mujeres señalan que esta publicidad que intenta vender coches falla cuando se trata de influir las decisiones de compra, pues consideran que es "hiper-masculina". Del mismo modo, el 58% de los hombres tampoco está de acuerdo con este enfoque.

Por otro lado, el 87% de los británicos han señalado que sienten cada vez más desconectados del marketing de vehículos, con al menos tres cuartos, un 73%, acusando a los publicitarios de personificar los estereotipos de género.

Las marcas de vehículos deportivos de lujo fueron los principales culpables de esta percepción, según el 82% de los encuestados, seguidos por los SUVS (69%) y los automóviles premium (71%). Los Hatchbacks, en cambio, solo molestaron al 17% de los encuestados.

Además, el 94% de las mujeres no confían en los vendedores de coches y el 37% cree que deberían existir más mujeres en la industria. "Como industria, deberíamos tomar conciencia de estos datos. Más de un tercio de los coches en Reino Unido están registrados por mujeres, y no solo son clave de las decisiones de compra, sino que también son el usuario final. Y, lo que es más, con las mujeres pronto siendo las dueñas del 60% de la riqueza privada a nivel global, más mujeres serán independientes en sus finanzas, así que esta tendencia solo puede incrementarse. Por lo tanto, ¿por qué en un mercado en el que cada venta cuenta estamos tan lejos de dirigirnos de forma correcta a las mujeres?", ha señalado Le Etta Pearce, group sales director de Auto Trader, según TheDrum.com.

Pearce también ha querido remarcar que el 40% de las mujeres cree que una mayor diversidad en la industria podría crear una mejor experiencia de compra para ellas. Por ello, a pesar de los datos, se abre una gran oportunidad para fabricantes y retailers.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir