Publicidad

La publicidad de comida basura, relacionada con la obesidad infantil

Un estudio demuestra que los anuncios de comida basura y la obesidad infantil se dan la mano

Un estudio elaborado por Cancer Research UK demuestra que el consumo de alimentos HFSS (que elevan el riesgo de padecer obesidad) aumenta en los jóvenes con el visionado de anuncios de comida basura.

obesidadUn estudio elaborado por Cancer Research UK ha demostrado que los anuncios de comida basura tienen un gran efecto en los jóvenes. El estudio, que ha sido presentado en el Congreso Europeo de Obesidad (ECO, por sus siglas en inglés), celebrado en Viena, demuestra que los jóvenes que ven un anuncio adicional de comida basura por semana (sobre el promedio de seis) consumen 350 calorías más por semana (18.000 cada año), procedentes de alimentos con alto contenido de sal, azúcar y grasa (HFSS), según ABC.es.

Se trata del estudio más grande de este tipo realizado en Reino Unido. Para su elaboración se ha observado a más de 3.300 adolescentes de entre 11 y 19 años. "El marketing de comida basura está asociado con la obesidad en jóvenes de todas las edades, y sabemos que la obesidad está relacionada con al menos 13 tipos de cáncer", expresó Jyotsna Vohra, jefe del Centro de Investigación sobre Políticas del Cáncer en Cancer Research UK y director de la investigación.

El impacto de este tipo de publicidad ya se puede adivinar de los cada vez más preocupantes datos de obesidad a nivel global. Un estudio anterior, también realizado por Cancer Research UK y presentado en ECO, ya demostró que los adolescentes que ven tres o más horas de televisión comercial al día tienen el doble de probabilidades de consumir alimentos HFSS que los que ven menos de tres horas al día. Y el consumo de estos alimentos eleva el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

Entre 1980 y 2008 se triplicaron los niveles de obesidad en Estados Unidos en adolescentes de entre 12 y 19 años. En Inglaterra, alrededor de un quinto de los niños de entre 10 y 11 años y uno de cada cuatro adultos tiene obesidad. Los niños obesos multiplican por cinco las probabilidades de convertirse en adultos obesos, lo que conlleva importantes riesgos para la salud.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir