Publicidad

UN ESTUDIO NOMBRA A FERNANDO ALONSO FIGURA IDEAL PARA HACER PUBLICIDAD EN ESPAÑA

Personality Media, empresa dedicada al conocimiento de personajes famosos españoles y su uso en acciones de comunicación, acaba de dar a conocer los resultados de su 3ª Ola de Investigación, estudio que muestra quiénes son los personajes más conocidos y mejor valorados para hacer publicidad. Lo hace tras encuestar a 19.000 consumidores sobre 950 personalidades.

La celebridad que más gana a la hora de hacer publicidad según esta encuesta es Fernando Alonso, considerado como un personaje modelo para promocionarse en España. En palabras de Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media, “Alonso es perfecto para un target determinado. Los consumidores creen que es moderno, que marca tendencia, es muy conocido y tiene una buena valoración general”. El piloto de fórmula uno es seguido por una audiencia millonaria, lo que le da una popularidad ideal para hacer anuncios.

Además, un resultado muy llamativo es el de encontrar al actor Alfredo Landa entre los diez más queridos por los consumidores. “El caso de Alfredo Landa es similar al de Amparo Baró. Son personajes con carreras sólidas a sus espaldas y por eso la gente los valora positivamente”, comentan en la empresa.

Viendo los resultados se puede saber el tipo de personaje más acertado para realizar campañas de publicidad adecuadas a cada tipo de producto ya que, cuanto más popular y valorado sea, más probabilidades tiene de conectar con el target.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir