Publicidad

Un fabricante alemán recibe un premio a la falsificación más descarada

Los plagios de productos pueden encontrarse en todos los sectores: desde llantas de ruedas, juguetes para niños o picadoras de verduras, todos caen en manos de los piratas del diseño. Las copias dañan a los inventores pero también pueden tener consecuencias negativas sobre los usuarios. Las copias más descaradas han recibido un premio al timo recogido en spiegel.de. En muchos de los productos a primera vista no puede diferenciarse el original de la copia. Puede faltar el nombre de la marca, tener alguna pieza menos o cambiar de color.

Muchos falsificadores calcan el orginal. Así ahorran en desarrollo y marketing y además pueden ofrecer el producto a un precio menor con unas ganancias considerables. La asociación Plagiarus ha presentado las falsificaciones más descaradas y les ha concecido un premio negativo. Un enano negro con la nariz dorada ha sido entregado a 10 empresas en total. En el primer puesto un fabricante alemán, que ha copiado unas llantas de la marca AC Schnitzer. En segundo y tercer lugar dos empresas chinas, una nacionalidad que tienen la mitad de los frabricantes de esta lista negra.

El experto en diseño, Peter Zec asegura  que “el 50% de los falsificadores no es necesariamente chino”. Aunque los fabricantes pueden ser chinos, muchas veces no saben que se trata de una copia porque trabajan por encargo de sus socios en Europa. En los juzgados, una gran parte de los juicios son contra empresas alemanas. Pero en Alemania aún se trata la falsificación como un delito de guante blanco cuando los daños por plagios ascienden a los 4.500 millones de euros según la asociación de fabricantes de maquinaria alemana (VDMA en sus siglas en alemán). Los usuarios también se pueden llevar un susto por uno de estos chollos. Las llantas falsificadas sobre un modelo de AC no han pasado el test de calidad de TÜV, no llegando a la resistencia mínima al desgaste.  Ofrecemos aquí algunos de los ejemplos recogidos por Spiegel.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir