líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Un gimnasio de Dubai utiliza una fotografía de Auschwitz para animar a sus clientes a quemar calorías

Facebook vuelve a convertirse en quebradero de cabeza para una empresa. En este caso para The Circuit Factory, un gimnasio de Dubai, que el pasado martes tuvo la descabellada idea de publicar en su página de fans en la famosa red social una fotografía en blanco y negro del campo de concentración de Auschwitz con el siguiente lema publicitario: «Di adiós a tus calorías».

Como era de esperar, el polémico anuncio provocó un aluvión de comentarios críticos en Facebook y en Twitter. Horas más tarde, Phil Parkinson, fundador de The Circuit Company, decidía retirar la campaña y se disculpaba a través de Twitter, asegurando además que el creativo del anuncio ya había sido despedido.

En declaraciones al diario The National, Parkinson explica que la intención inicial de la campaña no era ofender a nadie, sino hacer hincapié en los muchos kilos que los clientes de The Circuit Factory pueden llegar a perder por el exigente programa de ejercicios del gimnasio, que llega a comparar con un “campo de concentración de calorías”.

10 propósitos para mejorar una agencia de publicidad en 2012 AnteriorSigueinteEl "embudo" que debemos aplicar para desarrollar el mejor marketing online

Noticias recomendadas