Publicidad

Un griego "graciosillo" que baila el sirtaki: el polémico reclamo publicitario de esta marca alemana

greciaEl pasado domingo Grecia gritó "no" a las exigencias de sus acreedores europeos. Tras ese rotundo "no", el país heleno espera un nuevo acuerdo que le saque de la grave crisis que acecha ya desde hace seis años a la cuna de la civilización occidental.

La situación de Grecia es dura (sus ciudadanos lo saben bien) y no es precisamente para tomársela a risa. Ello no ha impedido, sin embargo, que la tienda alemana especializada en telefonía móvil Mobilcom-Debitel haya querido utilizar a los griegos y a sus problemas en una campaña que muchos tachan de desafortunada.

El protagonista de la controvertida campaña publicitaria de Mobilcom-Debitel es una alegre y despreocupado griego bautizado con el nombre de Costa Fastgarnix (“No cuesta casi nada” en alemán) que se marca un sirtaki entre varios vestigios de la Grecia Antigua mientras habla de las fenomenales ofertas de Mobilcom-Debitel.

En otras circunstancias no habría habido probablemente nada que reprochar a Mobilcom-Debitel y a su risueño Costa Fastgarnix, pero estando las cosas como están en Grecia, con el país casi en la bancarrota y con el “corralito” haciendo de las suyas entre la ciudadanía, la campaña resulta como poco de mal gusto.

Y las redes sociales así se lo están haciendo saber a la compañía, que se está agarrando, sin embargo, como a un clavo ardiendo a su campaña, firmada por la agencia Grabarz & Partner. ¿Está jugando con juego Mobilcom-Debitel? Probablemente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir