Publicidad

El ABC del acoso sexual, según un grupo de creativos

Un grupo de creativos lanza un abecedario para concienciar sobre el acoso sexual

Tres creativos junior han decidido lanzar un abecedario del acoso sexual para concienciar a los adultos como si fueran niños pequeños, intentando que recuerden la necesidad del respeto mutuo.

acoso sexualTodos los sectores se están concienciando cada vez más de la importancia de educar a las nuevas generaciones (y a las actuales) para detectar y evitar el acoso sexual, especialmente en el ámbito laboral. Movimientos como Time’s Up o Me Too han demostrado que es un tema que preocupa a la sociedad, por lo que las agencias de publicidad también han querido aportar su granito de arena, como ocurre con Time’s Up Advertising, que ha organizado 14 meetings en Estados Unidos y Canadá.

En las jornadas, que se han retransmitido en directo a través de Facebook, los líderes llaman a la acción y a que las agencias empiecen a desarrollar sus propias soluciones específicas. Y muchos equipos de agencias ya han dado un paso hacia delante.

Un grupo de creativos lanza un abecedario para concienciar sobre el acoso sexual

Tres creativos junior (Kristina Samsonova, art director, Mariah Kline, copywriter, y Oscar Gierup, art director) se han unido para crear un libro de ilustraciones denominado The ABCs of Sexual Harassment, es decir, el abecedario del acoso sexual. Según el grupo, se trata de un abecedario para adultos, pero está escrito en un estilo infantil, intentando transmitir términos como el consentimiento o el respeto mutuo. Unos términos que en ocasiones son mal entendidos u olvidados. Cada letra explica un asunto, teniendo además el libro su propio perfil en Instagram.

“El respeto por los demás es algo que aprendemos en la guardería, pero en la era de movimientos como #MeToo o Time’s Up, que está claro que es una cultura, necesitamos hacer un mejor trabajo para enseñar a la gente a tratarse unos a otros“, ha expresado Kline, según AdWeek.com. “Queríamos que las mujeres artistas se unieran por una buena causa, pudiendo mostrar el poder de la mujer a través de su arte”, añade Samsonova.

“Ya habíamos jugado antes con la idea de utilizar un libro de niños para mandar un mensaje”, señalan. “En muchas ocasiones, la gente crece y olvida las cosas aprendidas por el camino. Queríamos enseñarles como si fueran niños, de una forma muy sencilla”.

El grupo está convencido de que el movimiento #MeToo ha empezado algo grande, pero el acoso sexual es sistemático. “No se trata solo de identificar el problema, se trata de cambiar el comportamiento. Todo lo que necesitamos ahora es cultura del cambio”. “La publicidad ha sido una de las industrias inmersas en el legado del patriarcado, así que el proyecto en esta materia es bastante lento. Pero hay muchas personas brillantes y creativas en la industria que están trabajando para cambiarlo”, concluyen.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir