Publicidad

Los periodistas se llevan este homenaje por su gran labor informativa

Un homenaje dirigido a los periodistas que siguen buscando la noticia en plena crisis sanitaria

Con este vídeo, la agencia Atrevia busca rendir homenaje a los profesionales de la comunicación, que siguen al pie del cañón, con más horas y menos plantilla, para mantener informada a la población sobre las novedades de la pandemia.

periodistas

Los profesionales sanitarios luchan diariamente con los hospitales devastados por casos de coronavirus. Las fuerzas de seguridad velan por nuestra seguridad en las calles. Los cajeros de supermercados van a trabajar para poder vendernos comida, mientras que los agricultores y ganaderos no dejan sus oficios para abastecer a toda la población de alimentos. Son muchos los que mantienen la lucha para superar la pandemia, con un trabajo excepcional, pero no son los únicos.

Las noticias nos llegan a diario, con la cifra de enfermos y fallecidos. El virus ha querido que seamos eso, un simple número que ver en la televisión y por el que rezamos para no estar dentro de él. Pero la realidad es mucho más que varias cifras juntas. La hemos creado con solidaridad y empatía, superando el reto de la soledad mediante las nuevas tecnologías.

Por la mañana, por la tarde y por la noche encendemos la televisión y leemos la prensa para conocer las últimas novedades en España y en el mundo. Está comprobado que el consumo de televisión ha crecido hasta máximos históricos, y esto se mantiene gracias a los periodistas que nos intentan informar, mientras trabajan con menos plantilla en sus redacciones por la falta de ingresos, pero más horas para poder abastecer a toda la población de la información que necesitan sobre el virus. Porque sin ellos, no podríamos conocer la situación actual, ni tampoco tener un contacto con el exterior, más allá de las videollamadas con nuestros familiares y amigos.

Puede que ahora las noticias no sean tan buenas como desearíamos, pero son reales y nos muestran el mundo tal y como era cuando lo dejamos al proclamarse el estado de alarma. Aunque si de algo están de acuerdo los periodistas, es que buscan la noticia más positiva y, en un futuro cercano, les gustaría ser los que digan frente a la cámara "El último enfermo por coronavirus sale del hospital" o "No hay ninguna víctima mortal más en todo el mundo por coronavirus". Así al menos lo han reconocido a Atrevia, agencia de comunicación y posicionamiento estratégico, que ha querido rendir homenaje a los profesionales de la comunicación, que tantas horas están trabajando por vocación, por informar a la población sobre las novedades del virus.

De esta forma, mediante un vídeo, la agencia muestra la opinión de varios periodistas, que responden a la misma pregunta: "¿Qué noticia es la que más te gustaría dar en este momento?". Todos ellos han coincidido en el final de la pandemia, con varios argumentos. Mamen Asensio, periodista de RNE ha propuesto "Hemos salido de esta. Hemos aprendido", mientras que Rafa Rodrigo, periodista de Telemadrid, apuesta por "Se ha descubierto por fin la vacuna contra el coronavirus y no hay ninguna víctima mortal más en todo el mundo". En esta línea sigue María Gardó, periodista en Las Provincias, que ha comentado "Primer día sin contagios por coronavirus en el mundo".

Una iniciativa que se ha creado bajo el hashtag #SeguiremosInformando, dirigida a aquellos profesionales que echan horas, ya sea desde sus casas o desde la calle, para informar a todos sobre la actualidad mundial del COVID-19. Todos tienen que realizar una dura labor, para no emocionarse por los hechos, mientras dan los datos tal y como son. Serán menos, pero ahora trabajan más y, aunque solo sea por eso, merecen también este reconocimiento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir