Publicidad

UN ICONO PUBLICITARIO SE PRESENTA A LAS ELECCIONES

Una estrella publicitaria alemana se ha presentado a las elecciones que tendrán lugar en septiembre. No es tal como suena, pero sí es la curiosa historia de cómo una campaña para Volkswagen va evolucionando en diversos productos promocionales para aprovechar el momento.

Horst Schlämmer, el protagonista de una campaña viral e integrada de Volkswagen, protagoniza ahora una película en la que se presenta como candidato electoral para ser canciller de Alemania. La película no es la única campaña que ha realizado el falso candidato, que durante semanas está llenando la prensa con declaraciones y eslóganes políticos e incluso se ha colado en algún debate y cartel electoral real.

La película se llama Isch kandidiere (algo así como Yo ‘zoy’ candidato, pronunciación que se debe a su defectuosa dentadura) y se ha estrenado en los cines alemanes en plena campaña electoral. Entre sus lemas de campaña, Yes, weekend, "Más de todo para todos" o "Lo que otros no pueden, yo sí".

La película aprovecha el momento de las elecciones para relanzar la figura de Horst Schlämmer, interpretada por el humorista Happe Kerkerling, lo que contribuye en cierto modo también a impulsar la marca que se aloja en el espacio comunicativo creado por Schlämmer, Volkswagen.

La campaña, Horst Schlämmer macht Führerschein (Horst Schlämmer se saca el carnet de conducir) fue realizada por DDB y recibió diversos galardones en Alemania, entre otros en el festival de publicidad televisiva Spotlight.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir