UN JUEZ DECLARA ILÍCITA LA PUBLICIDAD DE LAS PATATAS LAY'S
«Con aceite de oliva». Es una de las frases utilizadas en la publicidad de las patatas fritas Lay’s -propiedad de Pepsico– que un magistrado catalán ha tildado de «engañosa». El hecho es que las patatas se fríen con un 2% de aceite de oliva y el resto con otros aceites vegetales, por lo que dicho juez considera que los anuncios inducen a error, así como también el envase, donde se destaca especialmente el aceite de oliva como ingrediente de las Lay´s Mediterráneas.
La denuncia fue interpuesta por su competidora Unichips, propietaria de marcas como Crecs, Gusanitos y Auténtica Tratoría. Como consecuencia de la sentencia Snack Ventures, la filial de Pepsico que comercializa Lay´s, está obligada a pagar a su competidora 22.345 euros y a cambiar el diseño de sus envases. En las nuevas bolsas deberá suprimirse, además, el dibujo de la aceitera, las palabras «con aceite de oliva» e «ingrediente esencial».
Snack Venture ha anunciado que presentará recurso por considerar «desproporcionada» la condena. Asimismo, la Asociación Nacional de Fabricantes de Patatas Fritas ha criticado la sentencia. En cambio, la Organización de Consumidores y Usuarios muestra su acuerdo con el juez y reconoce que tanto las bolsas como la publicidad que Lay´s emitió el pasado año – protagonizada por Antonio Banderas- inducen a error.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto