Publicidad

UN JUEZ PROHÍBE QUE SE VUELVA A EMITIR EL SPOT DE LA SELECCIÓN DEPORTIVA CATALANA

El polémico anuncio lanzado en 2006 bajo la iniciativa de la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas y legitimado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), ha sido considerado delito de “publicidad ilícita y prohibida” en el fallo emitido por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona, que prohíbe que el spot vuelva a ser difundido.

Esta publicidad tenía por objeto fomentar las selecciones deportivas catalanas, pero el PP y Ciutadans no lo vieron así y consideraron que podría generar reacciones agresivas o excluyentes entre los niños, simplemente si actuaban por mímesis. Por este motivo, decidieron llevar el caso a los tribunales.

El vídeo de la campaña mostraba a un grupo de niños jugando un partido de fútbol. Uno de ellos, vestido con una camiseta roja, igual que la de la selección española, impedía jugar a otro por vestir la de la selección catalana. Al final, el resto de niños acababan quitándose sus camisetas en un gesto de supuesta solidaridad.

El juez, ha argumentado que este anuncio puede producir “un impacto y unos efectos no deseados en los niños, grandes consumidores de televisión” y añadió que “lo que representa una selección deportiva debe quedar muy claro, y no debe caer en la confusión de creer que representa una Nación o un Estado”, según recoge El Mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir