líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN MAL AÑO PARA LA PUBLICIDAD EN ALEMANIA

Redacción

Escrito por Redacción

Al igual que 2004, el año pasado fue un año difícil para la industria de la publicidad en Alemania. Sobre esta mala racha habla Klaus-Peter Schulzwrites, director de la agencia BBDO en Alemania, en un artículo publicado por la revista británica Campaign.

El crecimiento de la industria en Asia y Europa del Este alcanza las dos cifras, mientras que en Alemania el crecimiento este año tan sólo alcanzó un 1,7%. Para 2006, la esperanza está puesta en el Mundial de Fútbol. Este escenario está provocando agitación tanto en la industria de la publicidad como en los medios. Empresas de todos los sectores se están fusionando para poder hacer frente a la situación, ya que las agencias que mejor se están posicionando son aquellas capaces de tender algo parecido a una red. Y es que las empresas están usando cada vez menos agencias, lo que buscan es que una sola agencia pueda satisfacer todas sus necesidades. Antes las empresas buscaban agencias especializadas para cada sección, ahora la tendencia es ir en busca de agencias interdisciplinarias.

Esta tendencia continuará, así que las agencias alemanas tendrán que perseguir dicha integración, pero sin descuidar el factor creativo. Según el director de la agencia BBDO en Alemania «las agencias publicitarias deberán ofrecer un servicio integrado y compromiso con la creatividad si quiere ver crecimiento».

 

LA COPE PONE EN ENTREDICHO LA VALIDEZ DEL EGMAnteriorSigueinteALTADIS ES LA TABACALERA QUE MÁS GASTA EN PUBLICIDAD

Contenido patrocinado