Publicidad

UN NUEVO EPISODIO EN LA POLÉMICA POR LAS CAMPAÑAS A FAVOR DEL ESTATUT

Cuando tan sólo faltan unas semanas para que se lleve a cabo el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, los partidos siguen acusándose por el empleo de campañas tendenciosas. ERC ha presentado una consulta ante la Junta Electoral Central por la que impugna las campañas del Govern de Catalunya al considerar que “vulneran la legalidad vigente” y “olvidan la neutralidad”.

ERC también califica de tendencioso al President de la Generalitat, Pasqual Maragall, “por hacer campaña a favor del Estatut mediante declaraciones institucionales”. Lo que es difícil de explicar es por qué Ezquerra aprobó las dos campañas institucionales cuando formaba parte del Govern y ahora las impugna. El PP también ha recurrido estas campañas por causas muy similares, pues consideraba que detrás de las campañas se escondían intereses partidistas.

Por su parte, CiU podría ser multada con una sanción de hasta 6.000 euros por su campaña a favor del sí en el referéndum. Su campaña muestra la imagen de un billete de 100 pesetas en curso legal en 1979 con el mensaje de que votar no al referéndum sería anclarse en aquella época. Pero la Ley de Autonomía del Banco de España establece que no pueden usarse billetes fuera del curso legal sin autorización previa de esta Autoridad. CiU invirtió 2,2 millones de euros en esta campaña a cargo de las agencias Tiempo BBDO y Altraforma.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir