Publicidad

UN OPTIMISTA INFORME DE FORRESTER SITÚA EL CRECIMIENTO PUBLICITARIO EN UN 10%

La publicidad crecerá un 10% en 2009. La cifra no es para echar campanas al vuelo si se compara con el 30% de 2007, pero prohibido quejarse en tiempos de recesión. La predicción la ha hecho la renombrada empresa de estudios de mercado Forrester Research, en su informe European Online Advertising Through 2013. Su vaticinio ha sido el más optimista del sector. El grupo WPP, GroupM o E-Consultancy situaban el aumento de la inversión publicitaria por debajo del 10%.

“Desde nuestras conversaciones con la industria y nuestro análisis de números, nosotros no tenemos el mismo nivel de pesimismo que otros analistas”, aseguró el analista de Forrester y autor del reportaje, Nate Elliot, a ClickZ. “La publicidad online se verá afectada, como el resto de los canales mientras dure la crisis, pero el hecho es que el mundo online está mejor situado que la publicidad convencional”, añadió Elliot.

Según el estudio, dentro del marketing digital habrá formatos más perjudicados que otros. La previsión apunta a que las grandes víctimas serán los display ads. Los anunciantes apuestan por técnicas que ofrezcan una respuesta directa, especialmente los buscadores y los enlaces patrocinados. Eso sí, los display ads en formato vídeo o rich media incrementarán considerablemente su cuota de mercado. De hecho, el estudio predice que en 2013 habrá aumentado en un 60% su uso en Europa. Otra que también jugará un papel importante será la publicidad contextual.

“La gente está tomando como punto de referencia la crisis de 2002, pero los displays y la publicidad online ocupan hoy día una posición diferente. Después de la última recesión, el marketing online se recuperó más rápidamente que el convencional, y hoy está en mejor forma de la que estaba entonces. No somos demasiado pesismistas”, concluyó Elliot.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir