líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un periódico alemán decide "pixelar" la publicidad deportiva para mantener su independencia

El periódico alemán independiente de clara tendencia de izquierdas y ecologista Taz, es propiedad de sus 5.000 abonados lo cual le ayuda a mantener su libertad de expresión intacta ofreciendo a sus lectores titulares y contenidos polémicos y críticos hacia el «orden establecido».

Ahora Taz ha anunciado que va a «pixelar» los logos de los patrocinadores que aparezcan en las fotos de deportistas. Con esta acción el periódico que en sus inicios se definió como una publicación alternativa a la prensa tradicional «irreverente, comercialmente independiente, inteligente y entretenida» pretende mantener su estatus de independencia.

Eliminando la publicidad no pagada, Taz pretende dejar claro que no se deja instrumentalizar.

Dentro del mundo de los medios hay que destacar que Taz es un periódico importante que sigue una estrategia completamente alternativa, y por ello acciones como esta no sorprenden a unos lectores acostumbrados a ideas reivindicativas.

La publicación pretende que los anunciantes paguen, ya que a través de las fotografías de los deportistas están consiguiendo propagación publicitaria gratuita, ya que los beneficiarios de los acuerdos no son los medios en los que aparecen estas fotografías.

La publicación ha enviado facturas a multitud de grandes anunciantes como Red Bull, Toyota o IBM entre otros, pero todavía no ha recibido respuesta.

 

Retiran un anuncio en el que la televisiva Miriam Sánchez aparece desnuda por sexistaAnteriorSigueinteLa mítica sopa Campbell's crea una edición limitada homenajeando a Andy Warhol

Noticias recomendadas