Publicidad

UN PUEBLO SIN HABITANTES, UNA CAMPAÑA DE ÉXITO

Pocos son los que no han escuchado hablar de Miravete, el pueblo en el que nunca pasa nada. Se trata de una campaña de Shackleton para CONECT, el Consejo Especialista en Canales Temáticos, que mostró los resultados cifrados de la campaña, lejos de vender un producto o servicio, ha conseguido posicionar una marca, totalmente desconocida, en tiempo récord, y usando únicamente canales de pago como soporte de difusión.

Veinte días de emisión de la campaña, en un total de 19 canales socios de CONECT y con una media de entre 4 y 5 pases diarios en distintas franjas horarias, han logrado que la asombrosa cifra de 325.000 personas visite la página web a la que se hacía referencia:
www.elpuebloenelquenuncapasanada.com. Miravete de la Sierra, con sus tan sólo 12 habitantes, se ha convertido gracias a la campaña promovida por CONECT, en el destino turístico rural con más relevancia de la red. También tras la emisión los spots, el conocimiento de pueblo de Teruel se ha incrementado en un 500% en individuos con Pay-TV y en un 300% en el total de la población. Además, un 56% de los entrevistados en el estudio recordaban haber visto la campaña.

Los estudios reflejan la importancia del target influential al que se dirigen los Canales de Conect. Uno de cada cuatro espectadores de la campaña la transmitió a 3,2 personas de su entorno creando un verdadero efecto viral y multiplicador de la difusión. Según las propias palabras de Maite Rodríguez, Directora de CONECT, “este target tiene una alta proporción de personas que, si algo les gusta se mueven, prueban lo nuevo, y son capaces de transmitir a alta velocidad y de influir en los demás, multiplicando el impacto”.

Lo más relevante de este caso, es que se trata de un fenómeno real, con una campaña real y, obviamente, con resultados objetivos y clarificadores acerca de la verdadera potencia de los canales temáticos de pago como soporte para campañas publicitarias.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir