Publicidad

UN RAPERO DENUNCIA LA CAMPAÑA "YO PONGO CONDÓN" DE SANIDAD POR PLAGIAR SU MÚSICA

El cantante español de hip-hop, Nach, uno de los más exitosos de nuestro país en este terreno, ha denunciado la campaña lanzada recientemente por el Ministerio de Sanidad bajo el título “Yo pongo condón” porque, según explica, la música que recoge el anuncio es una “adaptación no autorizada” de Efectos Vocales, el primer single de su álbum Un día en Suburbia, según informa El Mundo.

El artista afirmó que con este acto se está “desvirtuando la imagen del hip-hop, en general, y perjudicando seriamente su trabajo, en particular”. Además, Nach convocará a los periodistas la próxima semana en la sede de la SGAE para hacer pública su denuncia.

Si lo que buscaba el Ministerio dirigido por Bernat Soria era dar que hablar, lo ha conseguido y con creces. Desde su presentación en Madrid, el pasado 10 de diciembre, el spot televisivo no ha dejado de suscitar críticas entre diferentes sectores. Los jóvenes dicen no identificarse con el lenguaje que recoge el vídeo, mientras que los padres, a través del Foro de la Familia, denunciaron una supuesta llamada a la promiscuidad a través de esta publicidad.

Y ahora, la denuncia del músico Nach por supuesto plagio, se suma a la lluvia de acusaciones que ha recaído sobre la campaña. Lo que todos se preguntan, más allá de todo este revuelo, es si la acción emprendida por Sanidad será lo suficientemente eficaz como para rebajar la cifra de l0.700 embarazos no deseados, entre menores de edad, que se registraron el pasado año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir