Publicidad

Un repaso a la publicidad más vintage de la mano de estos 16 spots creados por Estudios Moro

estudios moroEl mundo de la publicidad y la televisión ha perdido a uno de sus máximos representantes: José Luis Moro Escalona a los 88 años de edad, uno de los pioneros del mundo de la publicidad en nuestro país que junto a su hermano Santiago fundó en 1955 los Estudios Moro.

Los hermanos Moro expandieron sus estudios por Madrid, Barcelona, Lisboa e incluso EEUU llegando a concentrar en la década de 1950 el 90% de la producción publicitaria en España. Santiago como cabeza pensante y creativa y José Luis como dibujantes crearon un gran número de spots para televisión y cine que fascinaron a los consumidores de la década de los 50 y durante los años 60.

Su prolífica carrera les ha valido numerosos premios nacionales e internacionales y pasaran a la historia por crear a dos de los personajes más recordados de nuestra televisión: la mascota del programa “Un, dos, tres…”, la calabaza Ruperta y la Familia Telerín con la que toda una generación aprendió la hora a la que debían irse a la cama.

A modo de homenaje a continuación le ofrecemos un recopilatorio con algunos de los mejores anuncios que seguro que le traen más de un buen recuerdo:

1. Anuncio Avecrem

2. Anuncio Aspirinas Bayer

3. Anuncio La vaca Marcelina, Starlux

4. Anuncio Pepsi-Cola

5. Anuncios "Cha-Cha-Cha-2" y "Viva mejor"

6. Recopilatorio anuncios 

7. Anuncio Tío Pepe

8. Anuncio Camel

9. Anuncio "Fantasía en Tico-Tico"

10. Anuncios: Philips, Lectric Shave, Afeitadora Otsein y Nestlé

Y, como no podía ser de otra manera, no podemos olvidarnos de dos de sus creaciones más entrañables:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir