Publicidad

ING y JWT Amsterdam acercan el arte de Rembrandt a la ciudadanía

Un resucitado Rembrandt enseña sus técnicas pictóricas en internet gracias a la tecnología

Rembrandt resucita, 350 años después de su muerte, de la mano de la tecnología para convertirse en el tutor de los amantes del arte en el proyecto "The Rembrandt Tutorials".

rembrandtUna de las mejores cosas de la tecnología es su capacidad para hacernos disfrutar de experiencias culturales antes imposibles como la que ha puesto en marcha el banco ING junto a la agencia JWT Amsterdam.

Para celebrar el 350 aniversario de la muerte del pintor holandés Rembrandt, han dado vida a un proyecto ambicioso y absolutamente innovador con el que acercan el arte a la ciudadanía y reviven al genio del Barroco.

El resultado es una serie de vídeos tutoriales que dan a conocer las técnicas pictóricas del artista a través de una recreación de su propia voz construida a partir de cartas y de biografías de las que se extrajeron los rasgos personales del pintor y el tono de su discurso.

Este trabajo es el resultado de la colaboración de historiadores de arte, el Dutch Language Institute, la Universidad de Leiden y expertos de inteligencia artificial de la Universidad de Carnegie Mellon.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Esta iniciativa es la perfecta continuación a “The Next Rembrandt”, proyecto en el que se creaba una obra inédita del artista generada a través de la impresión 3D a partir de los patrones identificados en las obras del pintor.

Así, la tecnología despliega su enorme potencial para convertir a Rembrandt en el mejor profesor que cualquier amante del arte podría tener.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir