Publicidad

"UN SIMPLE SPOT GRACIOSO YA NO FUNCIONA", M. LEBOWITZ

Durante las mesas redondas Digital Creativity presentadas en la Dmexco 09, fue proyectado un interesante documental realizado por Hermann Vaske. El documentalista especializado en el sector del marketing y la publicidad ha entrevistado a creativos de todo el mundo para conocer su opinión sobre las últimas tendencias.

Lars Bastholm (Chief Digital CO Ogilvy): se ha inflado la efectividad de un anuncio de televisión. La gente no quiere ser interrumpida, y los banners interrumpen tanto como un spot de televisión, por eso no creo que el número de clics sea la mejor forma de medir la efectividad online. Lo que funciona son aquellas creatividades que aportan algo al consumidor y que les permite decir lo que piensan sobre ellas o sobre el producto.

Michael Lebowitz (Fundador y CEO de Big Spaceship): tienes que empezar con la experiencia, no puedes seguir refugiándote en un spot gracioso, ya no funciona.

Amir Kassaei (CCO BBDO Alemania): es el Tribunal de los Consumidores el que decide si compra el producto o no. Gracias a la tecnología podemos tener muchos datos del consumidor, pero debemos saber cómo usarlos y cómo interpretarlos y usarlos con responsabilidad. Usados de la forma correcta, son una gran herramienta para hacer un marketing más eficaz

Oliver Viets (CEO de Elephantseven): se necesitan ideas que atraigan la atención de la gente, que puedan compartirlas con los amigos, que aporten algo al consumidor, que sean divertidas. La gente odia las campañas estúpidas y que además les acosan.

Simon Waterfall (CEO y fundador de Poke London): no me importa si es YouTube o Facebook, lo que me importa es hacer pequeñas piezas creativas que lleguen a través de cualquier vía a la gente adecuada, crear embajadores de marca. “Prueba producir una publicidad fuera del entorno online; si es imposible hacerlo, eso es una buena publicidad.”

Al final, todos ellos hablan sobre una de las últimas tendencias: las aplicaciones. Coinciden los creativos en la creciente importancia de las aplicaciones, sobre todas las móviles, y de las oportunidades que representan para las marcas.

Ver Vídeo:
CREATIVIDAD DIGITAL EN PUBLICIDAD ONLINE – EL 1º DOCUMENTAL

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir