Publicidad

UN SPOT DE TIEMPO PARA GREENPEACE GANA EL "BRONCE" EN EL NEW YORK FESTIVALS

Nota de Prensa:

Un spot de Tiempo BBDO para Greenpeace se ha alzado con un “Bronce” en el New York Festivals en la categoría Televisión. El spot –titulado “Salva”– tuvo difusión en varias redes de televisión local españolas y fue también utilizado por Greenpeace International para hacer campaña en Europa. La pieza ya había cosechado premios en Cannes y el FIAP, además de figurar en la prestigiosa lista de los TOP 100 del Donald Gunn Report. Los premios se entregaron el jueves pasado 27 de enero en Nueva York.

El objetivo de este spot, según Ferran Blanch, director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO es “acercar el problema del Amazonas y la importancia de su preservación a la gente que vive en las ciudades. Partimos de la base de que todo lo que hacemos, nuestro día a día, está directamente relacionado con el Amazonas. Si éste desaparece, desaparece el aire que respiramos, nos quedamos sin el pulmón de la Tierra y se pone en peligro absolutamente todo lo que nos rodea”.

Para demostrar la relación existente entre la preservación del Amazonas y la de nuestro mundo cotidiano, el spot va mostrando imágenes de una gran ciudad –en este caso Barcelona- al tiempo que una voz en off cita rápidamente todo lo que vemos y lo que podemos salvar: desde los besos de tornillo hasta los semáforos. Sobre un último plano en el que puede verse una panorámica de toda la ciudad, una voz en off indica: “Salva tu mundo”. Cambia el plano para, esta vez, ofrecernos una panorámica sobre el Amazonas y la voz en off cierra con la frase “Salva el Amazonas”.

El equipo creativo de Tiempo BBDO ha estado dirigido por Siscu Molina, director general creativo; Ferran Blanch, director creativo ejecutivo; Manuel Padilla y Dani Zomeño, directores de arte; Javi Inglés, redactor y Anna Morell, producer.

Bibiana Alcázar ha sido la directora de cuentas en el proyecto; el contacto en Greenpeace ha sido Javier Bilbao.

Por último, también han intervenido: Rebeca Ruiz, realizadora; y Pancho Alted y Miki Heras, productores. La productora ha sido Tesauro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir