Publicidad

Así es el spot viral aparentemente "masturbatorio" que ha sido vetado en Reino Unido

spotEn realidad no hay masturbación como tal en él, pero lo parece. Algo que ha bastado al organismo británico de autorregulación de la publicidad ASA para vetar un spot viral que estaba dando mucho que hablar últimamente en la red de redes.

El anuncio de la discordia, que lleva el sello de la marca de batidos de proteínas For Goodness Shakes, estaba inicialmente incluido en un email comercial. En el correo se formulaba al receptor la pregunta "¿Qué está pasando aquí?" y se le invitaba a ver el viral, un vídeo en el que varios hombres parecen estar masturbándose en varios lugares públicos.

Sin embargo, todo es un juego de apariencias porque al final del anuncio se destapa que lo que los protagonistas parecen estar agitando con tanta furia no son ni mucho menos sus genitales sino batidos de proteínas. Algo que gracias a For Goddness Shakes podrán dejar de hacer porque los productos de esta marca ya están listos para consumir y no precisan de batidora. “Batimos para ti el batido de proteínas sin la batidora”, asegura la marca en el spot.

Tras una denuncia, ASA investigó la campaña y dictaminó que era ofensiva, por lo que ha tomado cartas en el asunto para retirarla.

Por su parte, For Goodness Shakes se defiende argumentando que las proteínas en polvo necesitan agitarse enérgicamente para convertirse en batido y que su spot echa mano en realidad de la vieja técnica humorística de “no es lo que parece”.

For Good Shakes añade que el vídeo no ha sido difundido en medios de comunicación masiva como la televisión y que su difusión no ha ido más allá del público objetivo de sus productos: los hombres adultos interesado en el deporte.

Con todo, estas explicaciones no parecen haber sido suficientes para ASA, que asegura que el viral alude claramente a la masturbación en una escena en la que un hombre eyacula aparentemente a espaldas de una mujer.

Por este motivo, ASA ha prohibido el viral y ha advertido que For Goodness Shakes que no vuelva a difundir contenidos de tipo similar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir