Publicidad

Un supuesto restaurante caníbal revuelve el estómago a los alemanes

Un supuesto restaurante caníbal revuelve el estómago a los alemanes“Se buscan donantes de órganos para convertirlos en platillos gourmet”. Es lo que reza la publicidad del restaurante Flime en Berlín. Se trata de un restaurante brasileño que está por abrir sus puertas al público y lanza lo que podría ser una agresvia campaña publicitaria para darse a conocer. Testículos, orejas, grasa estomacal. Todo es aceptado para ser cocinado al más puro estilo tradicional de una tribu del Amazonas.

La campaña, desplegada en internet, televisión y prensa, ha levantado ya protestas entre los alemanes, que la califican de desagradable, teniendo el mundialmente conocido caso de canibalismo real de hace unos años en Alemania. Según el diario Bild, el vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) berlinesa, Michael Braun, ha expresado su indignación y su asombro por la polémica iniciativa gastronómica.

La inauguración del restaurante es el próximo 8 de septiembre, pero la localización es aún un misterio. En su web, Flime ofrece un apartado para hacerse socio. En él aparece un formulario en el que el interesado deberá rellenar sus datos personales, así como indicar posibles enfermedades, el consumo de tabaco, drogas y alcohol, el grupo sanguíneo, el peso, operaciones quirúrgicas o si existe un embarazo. “Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar”, aclaran en la campaña promocional. El restaurante asume los costes hospitalarios de los donantes.

Su propietario, el brasileño Eduardo Amado afirma que “siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que ‘comer es más que saciar el hambre”. “Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos”, añade.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir