líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una acción publicitaria nos insta a no chocar las manos para no traspasar bacterias

Las bacterias pululan por el ambiente a sus anchas, y un buen apretón de manos es el momento idóneo para pasar de una persona a otra. Una acción publicitaria para promocionar un desinfectante «Antivirus» de Antiseptica ha dejado más que claro este hecho, sobre todo para los participantes en la maratón de la ciudad alemana de Hamburgo.

Seis participantes de la maratón recibieron un guante especialmente diseñado para esta acción promocional con un sello integrado. Los seis corredores aceptaban las ofertas de «chocar los cinco» que recibían por parte de los espectadores, estampándoles así el sello con el siguiente mensaje «así es como se traspasan asquerosas bacterias».

En la meta de la carrera se encontraban promotores de la marca de gel desinfectante, demostrando la efectividad de su producto en las manos de los participantes «involuntarios». Antiseptica ha bautizado esta acción como «Handvertising».

Esta campaña guerrilla ha sido desarrollada por la agencia de publicidad alemana Grabarz & Partner con sede en Hamburgo, y según publica el portal especializado en marketing y publicidad Horizont, esta acción es de lo más «estrafalaria».

 

FOA 2013 Barcelona: Ernesto Plaza, Whisbi AnteriorSigueinteFOA Barcelona 2013: Mesa redonda "El Futuro de la Publicidad"

Noticias recomendadas