Publicidad

"Una acción como "Recuerda Rimando" te hace reconciliarte con el mundo de la publicidad", J. Moraleda, Energy Sistem

Este verano más de 580.000 niños están solos en casa mientras sus padres trabajan y si se da un caso de emergencia, ¿cuántos de ellos sabrían cómo reaccionar? Lo cierto es que no muchos.

Es por ello que, bajo este concepto nace la campaña "Recuerda Rimando", un proyecto tan original como social que se dirige a los más pequeños y les enseña, en forma de canción, los números de emergencia a los que deben llamar en caso de necesitar ayuda.

La iniciativa ha sido creada por Energy Sistem y nosotros hemos querido saber cómo surgió y cuál ha sido el desarrollo de esta útil idea. Para ello hemos entrevistado a Jorge Moraleda, Creative Content Marketing en Energy Sistem.

1. ¿En qué consiste la nueva campaña que habéis realizado con el rapero Arkano?

La campaña a la que hemos llamado #RecuerdaRimando intenta, a través de la música, ayudar a los niños para que aprendan los números de emergencia como el 112. Es importante que conozcan dónde acudir en en estos casos, sobre todo en esta época de verano en la que unos 580.000 estarán solos en casa porque sus padres trabajan.

En la acción hemos contado con la música y las letras del rapero Arkano, para la que ha compuesto tres jingles de rimas fáciles y sencillas para que los niños puedan cantarlas y recordarlas con facilidad.

Con el objetivo de facilitar la difusión, estas canciones están disponibles en un site en el que cualquiera puede descargarlas o compartirlas en redes sociales y poder hacer así que sus hijos, sobrinos, etc. puedan memorizar estos números y utilizarlos en caso de que fuese necesario.

2. ¿De dónde nace la inspiración de la idea?

La historia de Yousef, el niño de 9 años que salvó la vida de su madre llamando al 112, nos dejó impresionados y nos hizo preguntarnos ¿Sabrían los niños qué tienen que hacer en caso de emergencia?

La idea nació ahí. Nos dimos cuenta que sería genial poder darle algún instrumento más a los pequeños de la casa, para que se sientan un poco más seguros y puedan actuar como hizo Yousef.

3. La acción está dirigida a que los más pequeños aprendan los números de emergencia. ¿Habéis realizado alguna acción de este tipo antes?

Los niños y la educación siempre han sido un tema importante para Energy Sistem, tenemos distintos acuerdos con colegios y centros educativos para facilitar el acceso a la tecnología como una herramienta más para llevar a cabo sus estudios.

Pero sí es verdad que es la primera vez que realizamos una acción con este contenido más social, destinado a niños de una forma más global.

4. ¿Por qué os habéis decantado por el rap?

La verdad, estuvimos barajando distintas opciones pero nos dimos cuenta que las rimas del rap ayudan a que el recuerdo de las letras sea mayor, más fácil y rápido.

Además, favorece que se convierta en una especie de juego que no se limita a una simple canción que les pueda gustar más o menos.

Al final si todos nos paramos a pensar, cuando éramos niños, muchos de nosotros nos hemos aprendido las preposiciones o las tablas de multiplicar con canciones que rimaban al más puro estilo rap y hoy en día todavía las recordamos gracias a esta forma de aprender, por así decirlo.

5. ¿Qué esperáis conseguir con esta campaña?

Esta es una campaña distinta a las que suelen hacer las marcas en general. No hay detrás un objetivo de venta o el de dar a conocer un nuevo producto. No vamos a medir los clics o el tráfico, como haríamos en una campaña tradicional.

Lo que esperamos conseguir con esta acción es concienciar a la gente de la importancia de que todos, y sobre todo los niños, sepan estos números.

Si al final conseguimos que gracias a la música y a esta acción algunos niños se sientan más seguros cuando están solos y sepan cómo actuar, estaremos más que satisfechos.

6. ¿Tenéis en mente futuras acciones de este tipo?

Estás acciones nos encantan y personalmente estar detrás de una acción así te motiva y te hace reconciliarte un poco con el mundo de la publicidad que a veces es muy frío.

Como mencionaba antes, por muy creativa que sea la campaña que sale de tu cabeza, normalmente tiene un objetivo "racional". Un aumento de ventas, de tráfico… La magia de estas acciones es que no hay nada de eso.

Tan solo aprovechar nuestro altavoz, y en este caso también el de Arkano, para algo tan bonito como es ayudar a los niños. Cualquier marca debería tener en mente hacer acciones de este tipo cada vez que sea posible.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir