líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una aerolínea japonesa se mofa en un spot de las "narices largas" de los occidentales

anaHace sólo unos días un episodio de la famosa serie televisiva Cómo conocí a vuestra madre desataba un auténtico polvorín en las redes sociales por su supuesto racismo a la hora de retratar a los asiáticos. Pues bien, parece que los asiáticos caen a veces también en la trampa de los estereotipos a la hora de retratar a los occidentales. Así lo demuestra al menos la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) en un spot en el que se burla descaradamente de las «narices largas» de los occidentales.

A ANA le han llovido lógicamente las críticas por el anuncio, tanto que la compañía aérea se ha visto obligada a entonar el «mea culpa» y ha anunciado ya su intención de «retocarlo». En el spot de la polémica ANA promociona sus diferentes vuelos internacionales.

http://www.youtube.com/watch?v=WBbn_WOP1_E

Este spot no es el único en el que ANA parece haber echado mano de los clichés. En un cartel publicitario de la aerolínea difundido a través de Twitter por Peter Durfee, un periodista estadounidense residente en Japón, vemos cómo la aerolínea vuelve a tirar de un buen número de estereotipos para retratar a canadienses, alemanes, franceses, británicos, tailandeses y vietnamitas, entre otras nacionalidades.

 

 

'Vogue' desbanca a 'Elle' como la revista online femenina más leídaAnteriorSigueinteTuenti ha perdido al 58% de sus usuarios en 6 meses, ¿es el universo social una montaña rusa?

Noticias recomendadas