Publicidad

Una aerolínea japonesa se mofa en un spot de las "narices largas" de los occidentales

anaHace sólo unos días un episodio de la famosa serie televisiva Cómo conocí a vuestra madre desataba un auténtico polvorín en las redes sociales por su supuesto racismo a la hora de retratar a los asiáticos. Pues bien, parece que los asiáticos caen a veces también en la trampa de los estereotipos a la hora de retratar a los occidentales. Así lo demuestra al menos la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) en un spot en el que se burla descaradamente de las “narices largas” de los occidentales.

A ANA le han llovido lógicamente las críticas por el anuncio, tanto que la compañía aérea se ha visto obligada a entonar el “mea culpa” y ha anunciado ya su intención de “retocarlo”. En el spot de la polémica ANA promociona sus diferentes vuelos internacionales.

Este spot no es el único en el que ANA parece haber echado mano de los clichés. En un cartel publicitario de la aerolínea difundido a través de Twitter por Peter Durfee, un periodista estadounidense residente en Japón, vemos cómo la aerolínea vuelve a tirar de un buen número de estereotipos para retratar a canadienses, alemanes, franceses, británicos, tailandeses y vietnamitas, entre otras nacionalidades.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir