Publicidad

Una agencia brasileña crea una app para acabar con el "Manterruption"

Una agencia brasileña crea una app para acabar con el "Manterruption"¿Sabía que, según un estudio del Journal of Language and Social Psycology, los hombres interrumpen un 23% más a las mujeres en una conversación? ¿o que los hombres tienden a dominar el 75% de las reuniones de trabajo?

Aunque estas cifras puedan pasar muchas veces desapercibidas, tienen su relevancia puesto que demuestran que, a día de hoy, las mujeres siguen estando en una situación de inferioridad con respecto a los hombres en algo tan simple como mantener una conversación.

Es por ello que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la agencia brasileña BETC Sao Paulo ha decidido acabar con lo que ha denominado como “Manterruption” a través de una original iniciativa.

Se trata de una campaña que consta de una app con la que las mujeres víctimas de “manterruption” podrán conocer el número de veces que un hombre las interrumpe durante una conversación aunque no sea de manera intencionada. A través de un micrófono que capta el tono de voz, podrán conocer las veces que un hombre las interrumpe a lo largo de la jornada.

Además, han creado una web con la que pretenden animar a los usuarios a difundir esta iniciativa y a unirse a ella. También han pedido a varias artistas que creen posters reflejando esta problemática y que son mostrados a través de la web.

Finalmente, han creado un vídeo que recopila distintos momentos en los que un hombre interrumpe a una mujer tanto en el mundo de la política como del espectáculo así como una cita de la chief operating officer de Facebook, Sheryl Sandberg en la que asegura “las mujeres que creen que por hablar “demasiado” van a caer mal en el trabajo no están paranoicas, sino acertadas”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir