Publicidad

Una app utiliza al falso intérprete del funeral de Mandela como reclamo publicitario

livelensEl intérprete del funeral de Nelson Mandela, que dejó boquiabierta a toda la población mundial, ha sido contratado por una empresa de comunicación israelí para promocionar una app en una campaña publicitaria.

Thamsanqa Jantjie, más conocido como “falso intérprete”, padece esquizofrenia y estaba ingresado en un hospital psiquiátrico. El enfermo abandonó el centro con la excusa de un evento familiar cuando en realidad Livelens, la empresa telefónica, lo había sacado momentáneamente de allí para grabar el anuncio, según ABC.

En el spot, Jantjie rememora lo que ocurrió en el funeral de Mandela y ha pedido disculpas a nivel global. Sin embargo, lo hace de forma que termina por ridiculizarse a sí mismo, tras llorar, bailar o lanzar billetes.

Por su parte, Max Bluyband, jefe de Livelens, asegura que no esperaban que el anuncio hubiera generado tanto revuelo y que no tenían intención de ser irrespetuosos. Creen que el hecho de que un hombre con esquizofrenia haya ganado dinero por la campaña es “como una historia triste con un final feliz”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir