líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una asociación de primeros auxilios lanza un spot para concienciar de la importancia de saber practicarlos comparándolos con el cáncer

Redacción

Escrito por Redacción

Hay pocas cosas que construyen la simpatía en una persona a la que le han diagnosticado cáncer. La batalla contra dicha enfermedad empieza desde el primer momento que se diagnostica hasta su recuperación.

Éste es el tema de un anuncio muy conmovedor en el que vemos a un padre de familia enfermo que lucha por curarse y lo consigue. Consigue recuperarse del cáncer con la ayuda de su mujer y su hija, pero lo importante no es esta parte de la historia.

Cuando el hombre ya se ha recuperado, se encuentra en una barbacoa con unos amigos cuando se atraganta con la comida. Nadie sabe qué hacer ni cómo actuar. Nadie sabe practicarle los primeros auxilios y muere. St. John Ambulence es una asociación que enseña a dar los primeros auxilios (alrededor de 800.000 el año pasado) a la gente que lo necesita.

Con este anuncio se nos da a entender que la asistencia médica más exhaustiva a veces puede llegar a nada sin el conocimiento de los más sencillos tratamientos, como son los primeros auxilios. Unas lecciones que el espectador puede aprender de la manera más fácil posible.

El anuncio, acompañado por una versión de la canción “I’m here” de Sia, nos dice que “los primeros auxilios pueden prevenir a cerca de 140.000 muertes cada año, la misma cifra de gente que muere por cáncer”.

 

Levi's presenta su nueva campaña con el mismo enfoque de 'Go Forth'AnteriorSigueinteColgate y la Fundación Theodora "reparten sonrisas" para los niños

Contenido patrocinado