Publicidad

Una asociación para la prevención del abuso a menores lanza la campaña 'Underwear rule'

Una asociación para la prevención del abuso a menores lanza la campaña 'Underwear rule'La NSPP, una asociación de Reino Unido en defensa de los niños, ha lanzado una campaña para ayudar a los padres a enseñar a los más pequeños sobre el peligro de los abusos sexuales. Una campaña creada en respuesta del escándalo de Jimmy Savile, presentador de la BBC acusado de cometer este tipo de abusos.

La campaña, llamada ‘Underwear rule’, la regla de la ropa interior, estará en los medios durante tres semanas en un anuncio en radio y en spots en 60 puntos diferentes como lobal Radio’s Heart, Capital o Bauer Media’s Magic. También habrá anuncios en las redes sociales como Facebook, YouTube o Bounty durante las próximas seis semanas y una página web oficial para apoyar la campaña.

Enseñar a los niños que lo privado es privado, que siempre recuerden que su cuerpo les pertenece, que el no significa no, que hablen con ellos de los secretos que les preocupan o que si cuentan sus problemas alguien les puede ayudar, son algunos de las ideas que los padres tienen que enseñar.

El vídeo de 30 segundos creado por Inferno, agencia de creatividad, comienza con un niño describiendo sus partes privadas usando palabras y lenguaje de niños. Tras la aparición de varios pequeños, termina diciendo “Da igual como lo llamen, empieza a hablar a tu hijo sobre que partes del cuerpo son privadas”

La campaña ha sido creada en respuesta a la plataforma YouGov, que encontró que los padres nunca hablaban de estos temas a sus hijos. El objetivo es mostrar a los padres cómo hablar con los menores de una manera sencilla para que lo comprendan. “Es una responsabilidad que los padres quieren tener, pero hemos encontrado que puede ser extremadamente dificultoso para ellos hablar sobre algunos temas y hablar a los niños sobre abusos sexuales es tan difícil como parece”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir