Un anuncio de Sandy Hook Promise
Una aterradora campaña enseña "los imprescindibles" para la vuelta al cole (y sus tiroteos masivos)
El curso pasado fue uno de los años más mortales por violencia escolar, desde hace tiempo, con 22 tiroteos registrados. La aceptación inconsciente de tiroteos como incidentes regulares se ha convertido en la "nueva normalidad" en las escuelas. Pero no tiene por qué ser así.
Los tiroteos escolares son evitables y prevenibles. Centrarse en la prevención ayuda a poner fin a la epidemia de violencia armada que están sufriendo los niños y adolescentes en las escuelas norteamericanas.
De hecho, en 4 de cada 5 tiroteos en la escuela, al menos otra persona conocía el plan del atacante pero no lo contó. Por ese motivo, y un año más, Sandy Hook Promise ha lanzado su anuncio de servicio público –Esenciales para el regreso a la escuela– aprovechando la vuelta al colegio de millones de niños en el país y poniendo en el foco la identificación temprana, la acción y la intervención.
El curso pasado fue uno de los años más mortales por violencia escolar, desde hace tiempo, con 22 tiroteos registrados. La aceptación inconsciente de tiroteos como incidentes regulares se ha convertido en la «nueva normalidad» en las escuelas y espacios públicos de todo el país. Pero no tiene por qué ser así.
Para dar a conocer esta horrible «nueva normalidad» y el estrés que enfrentan los estudiantes diariamente, SHP y BBDO New York han producido el nuevo vídeo que comienza como un anuncio alegre -y a menudo familiar- de regreso a la escuela, pero lentamente el guion gira hacia otros derroteros: Los estudiantes comienzan a usar los útiles del colegio para sobrevivir a un tiroteo, arrojando así luz sobre la la horrible realidad que enfrentan los estudiantes.
«Y sabemos que nuestros programas pueden protegerlos de los tiroteos en la escuela, la violencia y otros actos dañinos. Pero solo podemos expandir nuestro trabajo para salvar vidas si personas como usted se unen a nosotros y toman medidas. Juntos, podemos salvar más vidas», manifiestan desde la asociación.
«Nuestro objetivo es despertar a los padres a la horrible realidad que soportan nuestros hijos. Atrás quedaron los días de ver el regreso a la escuela como un tiempo sin preocupaciones, cuando la violencia escolar se ha vuelto tan frecuente. Sin embargo, si nos unimos para conocer los signos, este no tiene por qué ser el caso. Espero que los padres de todo el país se unan a mí para hacer la promesa de detener esta epidemia «, ha expresado Nicole Hockley, cofundadora y directora ejecutiva de Sandy Hook Promise y madre de Dylan que murió en el tiroteo en la escuela Sandy Hook.
Al igual que con sus anuncios anteriores, incluido el galardonado Evan que fue visto más de 100 millones de veces y el Punto de vista nominado al Emmy, SHP refuerza que existen soluciones preventivas comprobadas, incluidos sus programas Know the Signs. Sus programas capacitan a jóvenes y adultos a identificar señales de advertencia e intervenir antes de que ocurra una tragedia.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.