Publicidad

Esta campaña busca concienciar sobre el suicidio de los jóvenes LGBTQ+

Una bandera raída para concienciar sobre el suicidio de los jóvenes LGBTQ+

Dos creativos de The Gate London intentan crear conciencia con esta campaña de la gran cantidad de jóvenes LGBTQ+ que intentan suicidarse.

LGBTQ+Aunque se han logrado muchas conquistas durante los últimos años en la consecución de los derechos de la comunidad LGBT, todavía queda mucho camino por recorrer. Así lo muestra un terrible dato: un tercio de los jóvenes LGBTQ+ ha intentado suicidarse alguna vez.

Para mostrar este descorazonador hecho, los creativos de The Gate London John Osborne y Rickie Marsden han decidido crear una campaña protagonizada por la bandera de la comunidad, pero machacada en dos de las seis franjas horizontales que la forman.

La campaña, denominada “The Flag We Shouldn’t be Proud Of” (“La bandera de la que no deberíamos enorgullecernos”) llega justo este 10 de septiembre, día en el que se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Para lanzar esta campaña, la revista Gay Times y Olly Alexander, miembro de la banda Years & Years, han decidido unir sus fuerzas.

En la campaña, las bandas roja y azules (que simbolizan la vida y la armonía, respectivamente) han sido mutiladas, como señala CampaignLive.co.uk. “Como sabemos, los problemas de salud mental afectan a la comunidad LGBTQ+ de forma desproporcionada. El Día Mundial para la Prevención del Suicidio es una oportunidad para nosotros de reflejar el gran trabajo que se sigue necesitando en la comunidad”, afirma William Connoly, editor de Gay Times. Además, Primesight ha decidido donar algunos de sus espacios para posters para la campaña.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Según Connoly, es necesario imbuir al problema de un sentido de urgencia, puesto que los problemas de salud mental afectan a todos los ámbitos de la vida de estos jóvenes. “Hay una especie de estigma sobre las enfermedades mentales que hace que no lo contemos. Debemos tener los servicios y prevenciones actuales para las personas LGBTQ”, señala, por su parte, Olly Alexander. El objetivo es que estos servicios no se eliminen o dejen sin fondos económicos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir