Publicidad

Nada es lo que parece

Una batalla entre creativos da como resultado este increíble anuncio de Guinness

Este anuncio impactó tanto a la audiencia que llegaron a pensar que era una creatividad oficial, incluso elogiando a la marca a través de redes sociales. Lo cierto es que esta creatividad ha emanado de la cabeza pensante de un redactor independiente: Luke O'Reilly.

guinness

Podría parecer perfectamente un anuncio oficial de Guinness enfocado en la necesidad de quedarse en casa por la crisis del coronavirus. Una idea brillante del departamento creativo de la cervecera pero, no lo es. Lo cierto es que esta creatividad ha salido de la cabeza pensante del redactor independiente irlandés Luke O'Reilly.

Esta imagen fue elaborada por el redactor como parte de una 'batalla' entre creativos que tiene lugar en Twitter gracias a One Minute Briefs. Este movimiento promueve marcas y causas a través de redes sociales desafiando a su comunidad en la red social del pájaro azul. La idea es que los talentos publicitarios respondan con ideas instintivas, creando contenido de calidad, que le permita interactuar con grandes audiencias de manera atractiva y rentable.

Este anuncio impactó tanto a la audiencia que llegaron a pensar que era una creatividad oficial, incluso elogiando a la marca a través de redes sociales. Y es que, el nombre de O'Reilly no aparece en ningún lado y las alabanzas fueron a caer en el camino equivocado. "Los comentarios fueron hilarantes", ha expresado O'Reilly a Adweek . "Un montón de cosas como: 'Guinness lo hizo de nuevo! ¡Maestros de marketing! ¡Guinness es genial!'. Mi madre se volvió loca diciéndome que tenía que decir que era mío".

Hace tiempo que Luke abandonó la publicidad para embarcarse en otros proyectos pero lo cierto es que siempre se ha sentido atraído por los retos de One Minute Briefs. Lo cierto es que no todas las respuestas a la batalla son especialmente buenas, no cuentan con un mensaje claro y conciso. Sin embargo, Luke O'Reilly fue tan perfecto que hasta las propias agencias y marcas pensaron que era un anuncio oficial. La imagen crea el contorno de una pinta de Guinness a través de un sofá , el logo de la marca y, en la base, una frase clara: Stay at home (Quédate en casa).

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir