Publicidad

UNA CAMISETA DE 300 METROS CUADRADOS PARA ALBERGAR EL APOYO DE TODO UN PAÍS

Nota de prensa:

Los jugadores de la selección española de baloncesto masculina y femenina, los seleccionadores nacionales de ambos conjuntos, Aito García Reneses y Evaristo Pérez, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, han asistido esta mañana en la Universidad de Pekín al despliegue de la camiseta más grande del mundo, una reproducción de la enseña oficial de las selecciones absolutas.

La elástica, con unas proporciones de 300 metros cuadrados, es además un homenaje a la afición española: sobre la camiseta se han estampado las más de 100.000 firmas y mensajes de apoyo que han dejado los aficionados durante los partidos preparatorios para la Olimpiada.

La adhesión a la Gran Firmada ha sido espectacular y ha contado con personalidades de todos los ámbitos: ex-jugadores de baloncesto como Juan Antonio San Epifanio "Epi" o Juanma Iturriaga; políticos, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; técnicos, como el ex-seleccionador nacional Pepu Hernández; presentadores de televisión, como Christián Gálvez (Pasapalabra) e Inés Ballester... Todos ellos han dejado su impronta en la sudadera gigante.

El acto supone el colofón final para la Gran Firmada, una iniciativa de San Miguel, patrocinador principal de la selección, con la colaboración especial de la FEB y de la marca de ropa deportiva Li-Ning, autora de la equipación oficial de las selecciones absolutas, para demostrar el grado de entrega y la vinculación de la sociedad española al baloncesto.

La camiseta permanecerá colgada de la fachada de la Universidad; posteriormente regresará a España acompañando a los jugadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir