Publicidad

UNA CAMPAÑA “TERRORÍFICA” PARA PROMOCIONAR EL JUEGO ‘DEAD SPACE’ DE ELECTRONIC ARTS

Nota de prensa:

Ymedia, a través de su división de innovación, Wowymedia, ha lanzado una innovadora campaña publicitaria para la promoción del ‘Dead Space’ de Electronic Arts, coincidiendo con su lanzamiento en España el pasado 23 de octubre. Se trata de un videojuego survival horror en el que predomina el terror psicológico.

La historia se desarrolla en un lejano sistema solar, en el año 2558. Todo empieza cuando la gigantesca nave minera USG Ishimura rompe sus comunicaciones con la Tierra y el ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado hasta ella para reparar su sistema.

Una vez en la nave, Clarke descubre que una raza alienígena, denominada Necromorfos, se ha apoderado de ella y ha acabado con toda la tripulación. A partir de ese momento, Clarke, que al ser ingeniero no tiene formación de lucha ni armas especializadas, tendrá que luchar por su propia supervivencia para regresar a la Tierra.

Para su promoción, Ymedia diseñó una campaña multimedia de acciones especiales que vinculaban la temática del videojuego con la celebración de la fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre.

La acción principal consistió en la creación de un periódico ficticio dedicado en su totalidad al videojuego, que se reparte en el número de noviembre de la revista de ocio y tendencias “El Duende”. Dicha publicación de carácter promocional se denomina ‘Necronomicom’, con formato tabloide e inspirada en la prensa sensacionalista británica. Sus páginas se sitúan en dos fechas de manera simultánea: el 23 de octubre de 2008, día de salida a la venta del ‘Dead Space’, y 2058, año en el que se desarrolla la trama del videojuego.

A esta acción principal le acompañan otras iniciativas en los siguientes formatos:

Exterior urbano: pegada de carteles en la calle con la portada de ‘Necronomicom’, informando de su nacimiento como nueva cabecera.

Televisión: se están llevando a cabo acciones con diferentes cadenas en Prime Time.

oAntena 3: emisión de un especial Simpsons Halloween el 1 de Noviembre, del que se fueron dando avances desde el 23 de octubre, vinculados al ‘Dead Space’.

oCalle 13: emisión de piezas dedicadas al videojuego.

oCuatro: celebración de un fin de semana temático sobre terror, coincidiendo con Halloween. ‘Dead Space’ patrocinó la emisión de ‘Halloween Resurrección, la única película de miedo que se pudo ver en las televisiones generalistas la noche del 31 de octubre.

Street Marketing: Electronic Arts y Sony Pictures presentaron la película y el videojuego ‘Dead Space’ en el Festival Internacional de Cine de Terror y Ciencia Ficción de Sitges (del 2 al 12 de octubre). Durante el mismo, se llevó a cabo una puesta en escena con actores caracterizados en la calle. Además, en Madrid, el fin de semana de Halloween se distribuyeron ejemplares de ‘Necronomicom’.

On line e interactividad: coincidiendo con Halloween en Madrid y el festival de Sitges, se promocionó el videojuego en teléfonos móviles a través de Bluetooth, con la colaboración de Calle 13. www.deadspace.es.

Revistas: inserción de publicidad en portada e interior de ‘El Jueves’ el 29 de octubre. Para la pieza, se realizó un cómic con fotogramas del videojuego: “Dead Space es una Historia de Culto”.

Cine: entre los días 14 y 27 de noviembre, se vincula el ‘Dead Space’ con la proyección de la película de terror ‘Saw V’ en las salas más importantes de Madrid y Barcelona. Dentro de los trailers de próximo estrenos y justo previo al inicio de la película, se podrá ver el ‘Golden Spot de Dead Space’.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir