Publicidad

Una campaña a favor de la lactancia materna abre la caja de los truenos en México por su supuesto machismo

campañaBajo el lema de “no le des la espalda, dale el pecho“, el Gobierno del Distrito Federal de México ha lanzado recientemente una campaña con el objetivo de divulgar los beneficios que la leche materna ofrece a los bebés desde su nacimiento. Hasta aquí todo normal ya que podría tratarse de una campaña más pero el problema es que dicha campaña ha sido calificada por diferentes organizaciones como “profundamente machista”.

Además han recibido muchas quejas debido a que en las fotografías aparecen varias famosas del país que poco o nada tienen que ver con la lactancia materna en lugar de mujeres que realmente hubiesen sido madres recientemente. Otra de las quejas de la campaña viene motivada porque las mujeres que protagonizan las fotografías de la campaña están completamente alejadas del perfil de las mujeres mexicanas.

Esta campaña también ha recibido duras críticas por no abordar los problemas que se encuentran detrás de la baja tasa de lactancia materna en México como la mala nutrición, la falta de licencias adecuadas en las bajas maternales y los obstáculos a la hora de que las madres puedan dar el pecho en su horario laboral.

campaña1

campaña2

Te recomendamos
En otras webs

2btube

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir