Publicidad

UNA CAMPAÑA CONTRA EL TABACO DESATA LA POLÉMICA EN EL REINO UNIDO

Como si fuera una película de terror. Así es la nueva campaña lanzada en 2007 por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, sus siglas en inglés) en el que se retrata a los fumadores como peces que muerden un anzuelo. Por lo pronto, la crudeza de las imágenes ya ha provocado las quejas de la autoridad que regula la publicidad en el país.

La campaña “Hook” (“Anzuelo”), con un presupuesto cercano a los siete millones de libras, se basa en una serie de anuncios publicados en los distintos medios de comunicación (prensa, televisión, vallas publicitarias), tal y como recoge el periódico El Mundo.

En el spot se puede ver a una madre que abandona a su hija cuando un anzuelo la atrapa y la “arrastra” a fumar. Un trabajador que muerde el cebo del tabaco y también es arrastrado. La crudeza de las imágenes parece que ha impactado fuertemente en los espectadores. Según ha informado The Times, la autoridad que regula el contenido de los anuncios en Reino Unido -la Advertising Standards Authority- pretende reprender al departamento de salud británico.

De acuerdo con el rotativo, esta campaña “ha atraído 771 quejas, la mayoría de padres que han descrito los anuncios como ofensivos, aterradores e inquietantes para los niños”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir