líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña de Ikea protagonizada por una pareja gay levanta ampollas en Italia

A priori, parece una campaña totalmente inofensiva, pero está desatando una auténtica polvareda mediática en Italia. El anuncio con el que Ikea promociona la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad siciliana de Catania está soliviantando a la prensa más conservadora del país transalpino.

Los protagonistas de la polémica campaña son dos hombres cogidos de la mano retratados de espalda y cargando una bolsa amarilla de Ikea. Su imagen viene acompañada por la siguiente frase: “Estamos abiertos a todas las familias”.

El diario italiano Il Giornale, perteneciente al emporio mediático del primer ministro Silvio Berlusconi, asegura, en referencia a esta campaña, que Ikea, con su política de precios bajos, está promoviendo una misión ideológica encaminada a la igualdad social. Y tal igualdad social supone una provocación, según el rotativo. Aunque muy crítico, Il Giornale evita, eso sí, pronunciarse abiertamente contra los derechos del colectivo homosexual.

 

El festival El Sol da a conocer la composición del jurado de la nueva sección de SaludAnteriorSigueinteLa visualización de vídeos online crece en dispositivos móviles

Noticias recomendadas