Publicidad

UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PROVOCA EN EEUU EL MAYOR DESPLIEGUE POLICIAL DESDE EL 11-S

Más de diez paquetes sospechosos colocados en diferentes puntos de Boston provocaron una falsa alarma que derivó en caos circulatorio y en un gran despliegue de las fuerzas de seguridad. Finalmente todo resultó ser parte de una campaña publicitaria de un programa de televisión de dibujos animados.

La compañía Turner Broadcasting, una división de Time Warner y que también engloba a Cartoon Network, reconoció que los aparatos eran parte de una promoción para el programa de televisión Aqua Teen Hunger Force, que narra las aventuras de una hamburguesa, unas patatas fritas y un batido.

Según informó el fiscal general de Massachussets, Marthe Coakley, “las autoridades están investigando si presentarán cargos contra la compañía que llevó a cabo la campaña de publicidad”. Lamentó también que “los responsables de la campaña deberían haber tenido en cuenta que los dispositivos podían causar el pánico porque estaban colocados en sitios estratégicos de la ciudad”, y precisó que “la compañía no les había avisado de la existencia de la campaña publicitaria hasta casi cuatro horas después de que las comisarías recibieran las primeras llamadas de alerta”.

Una campaña viral
Lo que ha creado tanta alarma ha sido una campaña viral y de guerrilla creada por la agencia Interference Inc, con base en Nueva-York, que destaca en el sector por sus actividades de guerrilla. Su presidente ejecutivo, Sam Travis, ha sido uno de los marketers de guerrilla del año para la revista Brandweek, según informa el diario The Boston Globe.

Los paquetes sospechosos eran unos paneles similares a los Lite-Brite, paneles magnéticos con LEDs con los que jugaban algunos niños en los años 70, representando la figura de un personaje de la serie de dibujos animados de la que se hacía promoción. Turner explicó que los paneles habían sido repartidos hacía casi tres semanas por diez ciudades de Estados Unidos, Boston, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Seattle, Portland, Austin, San Francisco y Filadelfia. Un vídeo en YouTube muestra cómo se colocaron los paneles. Algunos jóvenes ya habían visto los carteles y dejado testimonio en blogs, pero otras personas no supieron interpretar los paneles luminosos.

La compañía responsable de la campaña ha pedido disculpas por lo ocurrido a través de un comunicado en el que explica que los paquetes en cuestión son dispositivos luminosos que también fueron colocados en otras nueve ciudades. “Lamentamos que se pensara que los dispositivos luminosos entrañaban peligro”, explicaba la empresa. “Tan pronto como la compañía detectó el problema se comunicó a los agentes de seguridad de la ubicación de los dispositivos en las diez ciudades”, aseguraron. The New york times informa que Turner se hará cargo de los costes causados a la ciudad con el despliegue de excepción.

También la agencia ha pedido disculpas por el desorden causado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir